¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Adjetivo para calificar algo o alguien que es bonito, divertido, simpático... Sinónimo de bacano, chévere, majo, que mola, molón.
Interjección para manifestar alegría.
- Es un tío muy guay, yo me parto la caja con él.
- Ayer dieron un concierto muy guay, y además por la cara.
- Tómate el día libre que hoy hay poco curro.
- GUAY!!!
España
Colombia
refiere a la persona que se expresa en un 80% con palabras agresivas leves y graves acompañado de gestos corporales que asumen la postura de alguien dispuesto a peliar.
el esta parado en la esquina, y ve pasar a una persona...lo aborda y le dice :
parcero no este pasando por aqui porque lo muelo a golpes sabe que abrase de aqui sapo
Colombia
Venezuela
En Venezuela, nombre que recibe un ave grande, muy escasa. Camina en los suelo de las selvas nubladas, de la Sierra de Portuguesa, quizá se trate de la gallina azul que habita en la Cordillera de la Costa pues presentan semejanzas morfológicas.
“ese pollo parece un guayón” comparación que se hace para decir que un pollo o alguien es grande y gordo.
Venezuela
Honduras
Nov  
5
 2015
Termino usado para algo o alguien que se desvía, dice o hace algo incorrecto y se da cuenta.
Chanfle de cuando le pegas a un balón y se desvía por la dirección del viento, chanfle de cuando dijiste algo y se te chispoteo.
Honduras
México
Esta es una palabra fuerte ya que cuando estas emputado es que te encuentras muy muy bravo o molesto, por una situación o persona. Alguien emputado puede fácilmente llegar a los golpes y a ser agresivo.
"Me emputa que no me digan la verdad"
"Estoy emputadisimo con ese wey por meterse con mi familia"
"Manejar me emputa por la cantidad de cabrones que no saben manejar".
México
Rep. Dominicana
Expresión dominicana que se usa para decirle asqueroso a alguien que haya escupido una flema muy fea en el suelo.
Esta flema debe ser verde o amarilla para utilizar el término.
A: - Diablo que catarro tengo, dejame escupir este gargajo aqui
qqqrrrr tup:
B: - Diablo mano písalo que ta vivo!!!
Rep. Dominicana
Argentina
Viene a ser chorro al revés, que significa ladrón, pese a que no necesariamente define a alguien de esa condición sino a la tribu urbana "pibes chorros". Una antítesis del cheto.
"Que suena que suena es mi corneta, lo baila las rochas también las chetas". Fragmento de la canción "Bailan rochas y chetas" de Nene Malo.
Argentina